Shrii Shrii Anandamurti nos trajo esta danza. Como parte de las prácticas Tántricas, la danza es un elemento fundamental que fortalece el cuerpo, equilibra y libera la mente y dirige el pensamiento hacia la esfera más elevada. En Ananda Marga tenemos hay tres danzas diarias que cumplen esta función. Ellas son: El kaoshiiki o la danza de la expansión de la mente, buena para mujeres y hombres, pero especialmente para las mujeres; Kiirtan, danza antes de meditar; y el Tandava, solo para hombres.
El Tandava fue introducido por Shiva hace 7000 años. El estilo de kiirtan llamado Lalita Marmika fue dado por Parvatii, la esposa de Shiva. El Kaoshikii fue introducido por Anandamurti, fundador de Ananda Marga. Él creó el mantra universal BA´BÁ NAM KEVALAM que acompaña las tres danzas en Ananda Marga.
BÁBÁ NAM KEVALAM quiere decir: Todo lo que existe es amor infinito.
Shrii Shrii Anandamurti : Los seres humanos a veces son afectados por varias enfermedades; y frecuentemente se enfrentan con varias dificultades con respecto a su sa’dhana’. Estos impedimentos pueden o no ser mayores. Por ejemplo, enfermedades pequeñas como el problema del hígado, de vez en cuando puede causar problemas, y para eliminar estos tipos de estorbos, yo inventé la danza del kaos’ikii [«la expansión de la mente»] el 6 de septiembre de 1978. Esta danza sirve como un antídoto a veintidós tipos de enfermedades.* Todos éstos son para asegurar ajuste objetivo en primer lugar y después de esto, ellos vibran el citta’n’u [los ectoplasmas] que a su vez se concentran en cierto punto que toca el punto del alma, donde reside Parama Purus’a (Conciencia Cósmica).
- Los beneficios del kaos’ikii nrtya son: (1) Ejerce todas las glándulas y miembros, de la cabeza a los pies. (2) Aumenta la longevidad. (3) Ayuda al parto sin dolor. (4) La columna vertebral se flexibiliza. (5) Se elimina la artritis de la espina, el cuello y otras articulaciones. (6) Se elimina la gota en la espina, manos y cintura. (7) La mente se fortalece y agudiza. (8) Se curan las irregularidades en la menstruación. (9) Se regulan secreciones glandulares. (10) Se curan los problemas de la vejiga y uretra. (11) Ayuda a controlar los miembros. (12) Añade encanto y brillo a la cara y piel. (13) Elimina la arrugas. (14) Elimina el letargo. (15) Cura el insomnio. (16) Cura la histeria. (17) Se superan los complejos de temor. (18) Se supera la desesperación. (19) Ayuda en auto expresión y desarrolla la potencialidad. (20) Cura el dolor de espalda, hemorroides, hernia, hidrocele en hombres, el dolor nervioso, y la invalidez nerviosa. (21) Cura riñón y problema de vesícula, problema gástrico y dispepsia, acidez, disentería, sífilis, gonorrea, obesidad, delgadez y enfermedades del hígado. (22) Aumenta la capacidad de trabajar hasta los 75-80 años de edad.
9 de noviembre de 1978, Calcuta
de «La Danza, Canción y Música Instrumental»
Prout en una Cáscara de Nuez, Parte 10