Filosofía
Centro de yoga en Vencindario
Sarva Mangalam
Solemos identificar nuestra existencia con nuestra posición en la sociedad, nuestros amigos y familiares, las necesidades y deseos de nuestro cuerpo y las expresiones emocionales e intelectuales de nuestra mente. Pero rara vez nos tomamos el tiempo para contemplar la verdadera naturaleza de nuestra existencia; para hacer la pregunta, «¿Quién soy yo?»
Todos tenemos el sentimiento de la existencia; del “yo existo”. Ese sentimiento de “yo soy” dicta nuestros pensamientos, nuestros recuerdos, nuestros sentimientos y nuestras acciones. Define quiénes somos como individuos. Es nuestra identidad de nuestra mente con nuestro cuerpo y con el mundo que nos rodea.
Si nos tomamos el tiempo y el esfuerzo de mirar más profundamente en nuestro sentimiento de «yo soy», encontraremos un sentido más profundo de ser: un «yo» más profundo. La realización de esa experiencia es la esencia de nuestra existencia: la conciencia pura. Y la realización de esa conciencia, nuestro yo interior, se llama autorrealización.
La postura de Yoga ha de ser estable, firme y cómodamente desarrollada.