Filosofía

Centro de yoga en Vencindario
Sarva Mangalam

Solemos identificar nuestra existencia con nuestra posición en la sociedad, nuestros amigos y familiares, las necesidades y deseos de nuestro cuerpo y las expresiones emocionales e intelectuales de nuestra mente. Pero rara vez nos tomamos el tiempo para contemplar la verdadera naturaleza de nuestra existencia; para hacer la pregunta, «¿Quién soy yo?»

Todos tenemos el sentimiento de la existencia; del “yo existo”. Ese sentimiento de “yo soy” dicta nuestros pensamientos, nuestros recuerdos, nuestros sentimientos y nuestras acciones. Define quiénes somos como individuos. Es nuestra identidad de nuestra mente con nuestro cuerpo y con el mundo que nos rodea.

Si nos tomamos el tiempo y el esfuerzo de mirar más profundamente en nuestro sentimiento de «yo soy», encontraremos un sentido más profundo de ser: un «yo» más profundo. La realización de esa experiencia es la esencia de nuestra existencia: la conciencia pura. Y la realización de esa conciencia, nuestro yo interior, se llama autorrealización.

La postura de Yoga ha de ser estable, firme y cómodamente desarrollada.

profesora de yoga meditando
Nunca los obstáculos serán mayores a tu capacidad para superarlos
Shrii Shrii Anandamurti
Esfuérzate, lucha, realízate.
Practica Yoga

A sabiendas o sin saberlo, todos queremos alcanzar la autorrealización, porque solo al lograrla podemos lograr lo que realmente queremos en el centro de nuestro ser: la paz perfecta; felicidad infinita y eterna dicha. Todos lo anhelamos pero la cuestión aquí es cómo alcanzarlo.

El método para hacerlo es Practicar Yoga y su técnica central es la Meditación.

Yoga es una disciplina originaria de la India de hace más de 7.500 años, que engloba toda una filosofía de vida cuyo fin último es alcanzar el estado de paz, serenidad, liberación, felicidad…

Es la unión de nuestro ser individual con la energía creadora.

Para ello se combina asanas, respiración, meditación, mantras, mudras, etc, y así vamos consiguiendo el equilibrio de nuestro cuerpo y mente.

Meditación

Nuestras prácticas aúnan una amplia gama de técnicas para el desarrollo físico, mental y espiritual, siendo la práctica central Ásanas  de Yoga y Meditación. La meditación significa mirar dentro de tu mente para sentir la dicha que es la esencia de tu existencia. Esa dicha está dentro de ti, tal como está dentro de todos y de todo.

La meditación es una herramienta esencial para la autotransformación, el cambio y el desarrollo espiritual. Se brinda instrucción personal en el proceso de meditación mantra, pero ahora puedes probar una técnica simple por ti mismo:

Encuentra un lugar cómodo en el suelo y siéntate con las piernas cruzadas. Coloque sus manos una encima de la otra en su regazo, mantenga la espalda recta, los ojos cerrados y la lengua en el paladar. Tu respiración debe ser tranquila y relajada, por la nariz.

Siente tu respiración, siente tu cuerpo y trata de ser con lo que surge.