LAS SEIS CLAVES QUE DAN ACCESO A UNA FISIOLOGÍA PODEROSA

Aplique estos principios durante diez o treinta días y luego juzgue. Aprenda a comprender el funcionamiento de su organismo, a respetarlo y cuidarlo.

  • EL PODER DE LA RESPIRACIÓN

Con ella oxigenamos el organismo y estimulamos los procesos eléctricos de todas las células. Controla también el caudal del fluido linfático. La sangre lleva el oxígeno y los nutrientes que se difunden luego en el líquido linfático que rodea las células.  Toman el oxígeno y los nutrientes necesarios y luego expulsan las toxinas, Los materiales tóxicos y desechos del metabolismo han de ser evacuados por el sistema linfático, y éste es activado por la respiración profunda. La linfa sólo se desplaza gracias a la respiración profunda.

Desconfíe de todo “programa de salud” que no comience por depurar el organismo mediante una respiración eficaz. La respiración profunda y el ejercicio multiplican la eliminación de toxinas hasta quince veces.

Por eso el Yoga concede tanto valor a la respiración correcta.

El doctor premio nobel Otto Warburg logró convertir células sanas y normales en malignas simplemente reduciéndole la proporción de oxígeno aportada a las mismas. La falta de oxígeno desempeña un papel oncógeno. Es evidente entonces que la plena oxigenación de nuestro sistema debería convertirse en nuestro interés principal.  La mayoría de las personas no saben respirar bien. Una de cada tres personas enferma de cáncer, en los deportistas uno de cada siete. Respiración y ejercicio físico.

Le comparto la manera más eficaz de respirar para limpiar su sistema: El ritmo siguiente:

Se toma aire durante cuatro segundos, se retiene durante dieciséis, y se exhala durante ocho. 4/16/8. Al respirar comenzamos por la parte baja del abdomen. Tómese su tiempo tres veces todos los días para realizar cada vez diez respiraciones profundas.

No hay en el mundo regímenes ni pastillas de vitaminas que puedan beneficiarte tanto como un hábito respiratorio excelente.

  • COMER ALIMENTOS ABUNDANTES EN AGUA

El 80% de nuestro organismo está constituido por agua. ¿Qué le parece que debería contener su dieta principalmente? Un 70% de su dieta debería estar formada por alimentos ricos en agua, es decir, fruta fresca, verduras y legumbres. Algunos recomiendan beber de ocho a doce vasos de agua. ¿Sabía usted que esto es una barbaridad? En primer lugar, el agua que bebemos no es gran cosa, contiene, flúor, cloro y minerales diversos. La cantidad de agua que uno bebe debe dictarla su sed. En vez de inundar su sistema de agua coma más fruta, verduras y legumbres. A partir de hoy tome una ensalada en todas las comidas y en vez de postre coma fruta.

  •  EL PRINCIPIO DE COMBINACIÓN EFICAZ DE ALIMENTOS

En realidad, es bastante sencilla: ciertos alimentos no deben comerse junto con otros.

Los diferentes tipos de alimentos se digieren de diferente manera. Los alimentos ricos en almidón (el arroz, pan, patatas, pasta) requieren de un medio digestivo alcalino, mientras que los alimentos proteicos (carne, pescado, lácteos, semillas, frutos secos) necesitan para su digestión un medio ácido. La química dice que dos medios contrarios entre sí se neutralizan y la digestión se paraliza por completo. Los alimentos sin digerir se convierten en terreno de cultivo para las bacterias y se produce su fermentación produciendo desordenes digestivos y excesos de ácidos.

  • LEY DEL CONSUMO CONTROLADO

Come menos y vivirás más.

El doctor Edward J. Massaro de la Universidad de Texas demostró con su experimento con ratones que comer menos alarga la vida.

Utilizó tres grupos de ratones: el primero le dejaron comer tanto como quisieran, al segundo se le redujo la ración en un 60%, y el tercero comieron cuanto quisieron, pero reduciéndole la cantidad de proteínas a la mitad. Después de 810 días sólo quedaban con vida 13 ratones del grupo primero, del segundo sobrevivió un 97€, y del tercero aún vivía el 57 %.

  • EL PRINCIPIO DE CONSUMO EFICAZ DE FRUTA

El único nutriente que consume el funcionamiento del cerebro es la glucosa. La fruta consume principalmente fructosa que se convierte en glucosa, y un 90 a 95% de agua. La fruta siempre debe comerse en ayunas, ya que la fruta no se digiere principalmente en el estómago sino en el intestino delgado, de esta forma se liberan los azúcares cuanto antes. Se digiere con tanta rapidez que en unos quince minutos ya puede hacer su comida. La fruta es el mejor alimento que existe para evitar enfermedades del corazón, ya que contiene bioflavinas, que evitan el espesamiento de la sangre.

  • ACABAR CON EL MITO DE LAS PROTEINAS

Podríamos citar miles de razones por las cuales el consumo de carne como principal fuente de proteínas es una gran equivocación. La carne contiene niveles muy elevados de ácido úrico. Una ración de carne normal contiene 1gr de ácido úrico mientras el cuerpo sólo puede eliminar 700mg al día. También beber leche animal ocasiona muchos problemas en el organismo. La leche de vaca por ejemplo contiene poderosas hormonas de crecimiento, ya que un ternero pesa sobre 40 kilos al nacer y alcanza los 450 en dos años, mientras que un humano nace con unos 3,5 kilos y alcanza entre 50 y 90 kilos en 21 años. Los humanos digieren la caseina con dificultad. Se hicieron unos estudios con más de 25.000 analíticas en personas hallándose niveles bajos de calcio en personas que consumían tres, cuatro y hasta cinco veces productos lácteos al día. Hoy sabemos que consumir verduras abundantemente, pasta de sésamo o frutos secos es un mayor fuente de calcio que la leche.

Tony Robbins. Poder sin Límites